Sanciones aplicables

   

Como parte de la Educación que se proporciona dentro del Instituto Tecnológico de León, se encuentra la disciplina necesaria para mantener orden en el uso de los servicios que proporciona el Centro de Información y así puedan estos ser aprovechados en su totalidad por la comunidad educativa. Al respecto:

Los usuarios pueden ser amonestados en los siguientes casos:

  1. En el uso indebido de la credencial, al por ejemplo tomar la credencial de otro alumno y con ella solicitar material bibliográfico o bien tratar de sacar libros con una credencial caduca, sin resellos de vigencia o maltratada.
  2. Por no permitir un alumno que no se le revisen sus pertenencias en caso necesario.
  3. Por perturbar la tranquilidad o alterar el orden, al: gritar, hablar en voz alta, reir a carcajadas, jugar con otros usuarios dentro de las instalaciones del Centro de Información.
  4. Por fumar, tomar e ingerir alimentos.
  5. Por no colocar la basura en su lugar.
  6. Por usar indebidamente o maltratar el equipo, mobiliario y en general las instalaciones del Centro de Información.

Los usuarios pueden ser suspendidos temporal o definitivamente (expulsión) del Instituto en los siguientes casos:

  1. Traer en su poder material del Centro de Información, al cual no se le haya aplicado y autorizado el correspondiente proceso de préstamo.
  2. Con toda premeditación maltratar, dañar o mutilar cualquier material de las colecciones, mobiliarios o equipos de este Centro de Información.
  3. Accesar a sitios no apropiados o indebidos a través de Internet (sitios de "hackeo", piratería, pornografía, juegos, descarga de música gratuita, etc.)

Los usuarios se hacen acreedores a sanciones económicas (multa) en los siguientes casos:

  1. Suspensión del servicio de Préstamo externo por exceder la fecha límite para devolver el material bibliográfico-documental. Ocho (8) días por el primer día en que el usuario tarde en devolver el o los libros solcitados y, dos (2) días más, por cada día subsecuente en que se tarde el usuario en regresar el material.
  2. No devolver los libros en la fecha indicada en la papeleta de préstamo externo. Por lo cual se aplica una sanción económica de $20.00 por cada día y por libro retrasado; si se trata de libro de Reserva, la misma cantidad monetaria se cobra pero por cada hora de retraso en la devolución.
  3. Libros del Centro de Información que haya extraviado el usuario.

Se pide de favor a todos nuestros usuarios que eviten suspensión de servicio, sanciones y otras molestias, cumpliendo con la puntual devolución de los recursos documentales (material bibliográfico) que se les proporciona.

 

Related Articles

Recomendaciones importantes

Uso de la credencial

 

 
DIRECCIÓN

Campus I – Av. Tecnológico s/n, Industrial Julián de Obregón, 37290 León, Gto.
Campus II – Blvd. Juan Alonso de Torres Pte. 3542, San José de Piletas, 37316 León, Gto.

 
ENLACES

Buzón de Sugerencias
Portal de Obligaciones de Transparencia
INAI

 
         
 
CONTACTO

Email:
centrodeinformacion@leon.tecnm.mx
biblios@leon.tecnm.mx

Teléfono:

477-7105200 Ext.: 2500 y 2501

 

Número de visitas

 

 

 

 

 

 


Centro de Información "Ma. Dolores
Gallo Frausto" del Campus-I

 


Nuevo Centro de Información
del Campus-II

 

LTheme Solutions