Bases de datos en línea

Se comunica que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) a puesto a disposición de todos los tecnológicos del país desde el pasado 1 de Junio de 2022, la plataforma de libros electrónicos "eBooks 7-24". Esta plataforma-biblioteca digital está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, por lo que a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo, se tiene acceso a libros electrónicos académicos elaborados por las más prestigiosas editoriales en diferentes áreas de las ciencias e ingenierías. Se puede utilizar en cualquier dispositivo, desde smartphones hasta iMac. Es muy importante aprovechar este período de prueba que vence el próximo viernes 30 de Septiembre.

Para utilizar esta plataforma digital, es necesario primero registrarse proporcionando el correo institucional, ej.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El TecNM proporciona este videotutorial sobre cómo registrarse en esta plataforma. Dar click en el siguiente logotipo de eBooks 7-24 para acceder a estos libros electrónicos proporcionados por el TecNM.

Por acuerdo del TecNM con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ésta última ha facilitado el acceso para la comunidad educativa de los institutos tecnológicos, a sus Recursos Educativos con solo dar click en el logotipo de la izquierda.

SIEMENS Digital Industries Software a su vez ha manifestado a la comunidad del TecNM, su compromiso con la educación que es una prioridad y, en estos tiempos el poder apoyar a las instituciones, para que tanto alumnos como profesores puedan continuar el proceso de aprendizaje y garantizarnos a todos un mejor futuro, es un tema fundamental. Es por eso que Siemens han liberado distintos recursos educativos de sus soluciones. Dar click en su logo para verlos.

Acceso a las bases de datos CONRICYT

El Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica aún sigue funcionando y proporcionando información, pero para los institutos tecnológicos, solo a petición de quién la solicite (alumnos, personal académico o investigadores) a través del sitio del Servicio de Recuperación de Información Científica y Tecnológica del CONRICyT (SERVIINFO). Ahí se proporciona las indicaciones e incluso un manual de uso sobre este servicio.

Además se recuerda que para búsqueda de más información y contenido, se dispone de enlaces a bases de datos en línea de ACCESO ABIERTO "Open Access", con artículos completos la mayoría de ellos en formato PDF (Portable Document Format).

¡Gracias de antemano por usar estos servicios en línea!