Inicio Colecciones Localizar y consultar
Instrucciones para accesar al Diario Oficial de la Federación PDF Imprimir E-mail

Aquí ponemos a su disposición los ejemplares en formato electrónico del Diario Oficial de la Federación. Esto complementa los enlaces a revistas y periódicos en línea.

Los ejemplares del Diario Oficial de la Federación se están coleccionando en este medio a partir del mes de Enero de 2001. Respecto al 2001, ya están disponibles los ejemplares de los meses de: Enero a Junio y de Septiembre a Diciembre. Los meses restantes de este año (Julio y Agosto) estamos por colocarlos, por lo que si se da click en algún día por ejemplo de Agosto, la base de datos devolverá error indicando "No se encuentra la página"; por lo que respecta a los demás años (2002 a la fecha) se tienen los ejemplares correspondientes y se ponen a su disposición con un día de retraso máximo, por lo que se procura tener actualizados los enlaces diariamente.

• Para acceder al diario, solo tiene que dar un click en el enlace al día que usted quiera consultar.

• Para ello se puede auxiliar del calendario que se muestra, en el cual se puede cambiar de mes o año al dirigirse al encabezado del mismo y dar click en las "flechitas" (<< y >>) ubicadas a los lados de la etiquetas correspondientes (MES y AÑO), para que pueda ya sea avanzar o retroceder hasta ubicarse en el mes y año que se desea consultar.

• Una vez que usted haya hecho click en el día correspondiente, el Diario Oficial de la Federación puede aparecer en cualquiera de las dos formas siguientes:

1. Se mostrará otra página con el índice del Diario Oficial del día que se haya seleccionado, en este caso el ejemplar no contará con "Bookmarks" o "Marcadores" que se seleccionan, por lo que se presenta el contenido dividido en secciones. Recomendamos que primero consulte el archivo o enlace de "índice" para conocer en detalle el contenido del diario y posteriormente abra la sección que contenga el tema o artículo que desee consultar.

2. La otra forma en que se puede presentar, es todo el diario en un solo archivo en el cual podrá consultar el índice directamente dando click en los "Marcadores" o "Bookmarks" (activar "Panel de Navegación") que proporciona el programa "ADOBE ACROBAT READER".

• El programa anteriormente mencionado, es bajo el cual se pueden ver los ejemplares del Diario Oficial de la Federación por estar en formato PDF, así que deberá tener instalado en su computadora dicho programa y de preferencia que sea a partir de la versión 6 ó 7. Si no cuenta con dicho programa, puede bajarlo dando click al siguiente enlace...

Download Adobe Reader

• En el área de Hemeroteca de la Biblioteca del Instituto Tecnológico de León, podrá encontrar físicamente solo los ejemplares del Diario Oficial de la Federación coleccionados regularmente desde el 15 de marzo de 1995 hasta el 15 de enero de 2001.

Por motivo de depuración y para ahorrar espacio físico, se tuvo que dar baja y se descartaron algunos ejemplares aislados (recibidos irregularmente) de años anteriores a 1995, comprendidos entre 1980 (año en que se empezó a adquirir) hasta 1994, por lo que ya no se cuenta con estos ejemplares. Actualmente se está tratando de conseguir en formato digital (PDF), los ejemplares correspondientes a los dados de baja.

Todo este material lo puede solicitar con la persona responsable en turno de dicha área; solo se pide que se llene una papeleta especial de préstamo de hemeroteca y dejando una identificación vigente. En el caso de ser alumno o docente, se deja la credencial que lo identifica como tal.

Por último recordamos que por tratarse de material que se encuentra comprendido dentro de la colección de publicaciones periódicas de la hemeroteca, no se permite su préstamo a domicilio o fuera de la biblioteca.