Inicio Colecciones
Colecciones PDF Imprimir E-mail

Estos son los acervos bibliográficos-documentales (Colecciones), con que cuenta actualmente el Centro de Información.

+ Acervo general: el cual puede ser utilizado tanto en servicio de préstamo interno como servicio de préstamo externo y consiste en libros de texto, libros de diferentes áreas del conocimiento, antologías, obras literarias (poesía, teatro, novelas, etc.) El acervo general del Centro de Información, está especializado en cuatro grandes áreas del conocimiento, mismas que corresponden a los planes de estudio y currícula que se imparte en las carreras con que cuenta el Instituto Tecnológico de León, dichas áreas son:

  1. Ciencias básicas y físico-matemáticas

  2. Ciencias computacionales, tecnologías de información y robótica

  3. Ciencias aplicadas en electricidad, electrónica y mecánica (electromecánica y mecatrónica)

  4. Ciencias relacionadas con la gerencia (contabilidad, administración de personal, de empresas, desarrollo organizacional, sistemas de gestión y control de calidad, mercadotécnia, etc.)

  5. Ciencias aplicadas a la producción, industria y manufactura.

Acervo General 

Además de las áreas del conocimiento anteriores, contamos también (pero en número reducido), con material bibliográfico de las siguientes áreas:

  • Investigación científica y documental

  • Filosofía

  • Psicología

  • Ciencias sociales y en general sociología

  • Economía y política economía (macro y microeconomía)

  • Derecho

  • Administración pública

  • Educación

  • Lenguas y lingüística (con algunos libros de aprendizaje del idioma inglés) y

  • Colección de literatura, poesía y novela.



Acervo de Consulta + Consulta: cuyo material no se presta a domicilio solo en servicio de Préstamo interno y consiste en diccionarios, enciclopedias, atlas, guías, manuales, códigos, leyes, catálogos, congresos, conferencias, informes, anuarios, etc.

 

 

 

 

 

 

Acervo de Hemeroteca + Publicaciones periódicas (Hemeroteca): integrado por revistas, diarios locales y nacionales, boletines, gacetas, folletos, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Acervo de Reserva + Reserva: acervo que está conformado por todo aquel material (sobre todo bibliográfico), al cual se integran todos aquellos títulos que son muy demandados por los usuarios y/o a petición del docente de determinada materia; también se incluyen aquellos títulos de los que se tienen pocos ejemplares existentes, restringiendo por lo tanto el préstamo interno y externo de las obras de esta colección, para que así estén los títulos siempre a disposición de todo aquel usuario del Centro de Información que lo requiera.

 

 

 

 

 

 

Acervo Audiovisual + Material audiovisual y multimedia: consistente en audiocasetes, videocasetes, discos flexibles y discos compactos, muchos de los cuales son material complementario que acompaña a los libros con que se cuenta en el Acervo general.

 

 

 

 

 

 

Acervo de Bases de datos + Bases de datos: que incluye acceso en línea a documentos escaneados y digitales, así como a bases de datos adquiridas por el Instituto Tecnológico de León, para satisfacer las necesidades de información de las áreas académicas.

 

 

 

 

El único tipo de material y por lo tanto colección con el cual no se cuenta es con mapas. Así que el Centro de Información del Instituto Tecnológico de León, carece de Mapoteca.