Préstamo interbibliotecario

Este servicio consiste en facilitar al usuario la utilización de documentos que no existen en nuestro Centro de Información y que se pueden encontrar en otras bibliotecas de la localidad. Nuestro Centro de Información pertenece a la red de bibliotecas de educación superior "C.I.B.I.G." (Centros de Información y Bibliotecas de Guanajuato), la cual tiene la finalidad de compartir el acervo de cada una de las Unidades de Información y Bibliotecas de instituciones educativas, especializadas y bibliotecas públicas para lograr un mejor desarrollo educativo, fomentar la investigación y preservar el hábito de la lectura. Para disfrutar de este servicio, se deberá de tomar en cuenta:

1.- Que es un servicio para la comunidad educativa del Instituto (docentes, personal administrativo, alumnos y personal directivo).

2.- El usuario debe tener vigente la credencial del Instituto.

3.- Pasar al Módulo o Sección de Préstamo Externo, donde el responsable en turno llenará el formato único de préstamo interbibliotecario (formato C.I.B.I.G.) con los siguientes datos:

• Nombre de institución a donde se dirigirá para utilizar su respectivo acervo bibliográfico-documental.

• Proporcionar nombre, domicilio, teléfono, semestre, carrera e investigación a realizar en la otra biblioteca.

4.- Acudir a la biblioteca que se requiera.

Cabe aclarar que la cantidad de documentos y el tiempo de préstamo, será acorde a las políticas establecidas por la biblioteca que es visitada por el interesado. Actualmente se tiene convenio de préstamo interbibliotecario con las siguientes instituciones de educación superior y bibliotecas públicas:

INSTITUCIÓN

LOCALIDAD

Biblioteca Pública Central Estatal "Wigberto Jiménez Moreno" (Polifórum)

LEÓN

Biblioteca Pública Particular "Antonio Torres Gómez"

LEÓN

Centro de Investigación y Asesoría Tecnológica del Estado de Guanajuato (CIATEG)

LEÓN

Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV)

IRAPUATO

Centro de Investigaciones en Matemáticas (CIMAT)

GUANAJUATO

Centro de Investigaciones en Óptica (CIO)

LEÓN

Complejo Educativo Hispanoamericano (CEH)

LEÓN

Escuela Profesional de Comercio y Administración (EPCA)

Instituto Lux

LEÓN

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León (ITESM)

LEÓN

Universidad Insurgentes Campus León (UI)

LEÓN

Universidad Iberoamericana Campus León (IBERO)

LEÓN

Universidad La Salle Bajío (ULSABAJ)

LEÓN

Universidad Tecnológica de León (UTL)

LEÓN

Universidad de Guanajuato Campus León (UG-CLE)

LEÓN

Universidad de León (UDL)

LEÓN

Universidad del Valle de Atemajac Campus León (UNIVA)

LEÓN

En el caso de aquellos usuarios que NO SEAN ALUMNOS o formen parte del personal del Instituto Tecnológico de León, se les podrá proporcionar material documental de nuestro Centro de Información, siempre y cuando:

1.- Sean personal directivo, administrativo, operativo, docente, usuarios o alumnos regulares inscritos o que pertenezcan a alguna de las instituciones de educación superior o bibliotecas mencionadas en la lista anterior (bibliotecas e instituciones que forman parte de C.I.B.I.G.).

2.- Presenten indentificación vigente que los acredite debidamente como miembros activos (ya sea como alumno, docente, personal administrativo, etc.) de la institución de la cual provienen.

3.- Presenten el formato único de préstamo interbibliotecario (formato de C.I.B.I.G.), el cual deberá de estar firmado por el Director, Jefe, Encargado o Responsable directo de la Biblioteca de la institución educativa a la cual pertenezca el usuario (ajeno al Instituto Tecnológico de León); en dicho formato se deberá de especificar claramente el tema así como el material documental de nuestro Centro de Información, que se va a solicitar en préstamo interbibliotecario.

4.- Se apeguen a las normas establecidas para préstamo externo de nuestro Centro de Información.

5.- Al término del préstamo interbibliotecario, se deberá de devolver en el mismo estado en que fue prestado el material documental y se regresará la indentificación proporcionada.