Préstamo externo

El préstamo externo del acervo general, es un servicio que presta el Centro de Información para que por medio de éste, se puedan extraer libros del mismo para ser usados a domicilio.

1.- Este servicio será proporcionado exclusivamente a los miembros de la comunidad educativa del Instituto Tecnológico de León y que tengan su credencial vigente, así como a usuarios que pertenezcan a instituciones inscritas en "C.I.B.I.G."

2.- Los materiales que se pueden permitir en préstamo externo son los siguientes:

a).- Obras de la colección de reserva: en el Centro de Información de Campus 1, se prestan de 19:00 a 20:30 horas de lunes a viernes, para devolverse al siguiente día de 8:15 a 10:00 horas en el turno matutino y de 14:00 a 16:00 horas en el turno vespertino; para Campus 2 se prestan obras de la colección de reserva de 12:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, para devolverse al día siguiente de 7:15 a 9:00 horas; para ambos campus, cuando se presten obras de esta colección los viernes, deberán ser entregados el inmediato lunes en los horarios antes mencionados.

b).- Obras de la colección del acervo general: se prestan hasta por 7 días, incluyendo el día de la solicitud. El horario de préstamo externo del material es desde las 8:15 a las 20:30 hrs. en el Centro de Información de Campus 1 y, de 7:15 a 13:30 horas en el Centro de Información de Campus 2. Información sobre otros horarios de servicio del Centro de Información.

c).- Obras de las áreas de filosofía, literatura, novelas, poesía, teatro e historia: (que están incluidas dentro del acervo general), se prestan por el tiempo que determine el lector como suficiente para terminar de leer la obra que solicite, no excediéndose de 30 días.

3.- Cada lector-usuario que pertenezca al Instituto Tecnológico de León y tenga su credencial vigente así como a usuarios de instituciones en convenio con "C.I.B.I.G.", tiene derecho a llevar en préstamo externo hasta 3 obras, siendo éstas de diferentes título y/o autor. NO se permite que el usuario saque a domicilio obras de igual título y autor pero de diferente edición.

4.- Los libros que se saquen en préstamo externo, por ningún motivo o circunstancia se les renovará su préstamo, es decir, NO SE PROPORCIONA RENOVACIÓN DE LIBROS.

5.- Relacionado con el punto anterior NO se permite que un usuario entregue un libro e inmediatamente o a los pocos minutos, trate de volver a sacar exactamente el mismo material o libro, mínimo tiene que dejar pasar una hora para volver a sacar el mismo material documental. Esta medida es con la finalidad de evitar "acaparamiento" de la obra por parte de un solo usuario.

6.- Mientras un usuario tenga material bibliográfico con fecha de devolución vencida, no se le facilitará nuevo préstamo.

7.- Los libros con autorización para salir en calidad de préstamo externo, deberán cubrir los procedimientos establecidos por el servicio (sello con fecha de devolución, firma del bibliotecario autorizado para realizar los préstamos externos, desactivación y que no sea un libro que ya se haya prestado a la misma persona que quiera volver a llevarse en préstamo externo).

8.- Cuando sean días festivos y/o no laborables en este Instituto, el préstamo externo se hará al día anterior, para ser devueltos al siguiente, pasada la suspensión.

9.- Al término de los cursos oficiales del Instituto, el Centro de Información suspenderá el servicio de préstamo externo. Si esto no fuera así, se notificaría oportunamente.

10.- El horario de préstamo externo durante los cursos de verano, se notificará con anticipación.

11.- Unicamente durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, es cuando se podrá proporcionar material bibliográfico en la modalidad de préstamo externo.

12.- Si se infringe alguno de los puntos anteriores se aplicarán las sanciones correspondientes.