El Centro de Información invita a toda la comunidad educativa del Instituto Tecnológico de León, a la presentación de Productos de la editorial Mc Graw-Hill.

Exposición de títulos
de McGraw-Hill
Presentación de herramientas y
productos digitales de McGraw-Hill
  • Jueves 12 de Abril de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 hrs.
  • Viernes 13 de Abril sólo de 10:00 a 17:00 hrs.

Lugar: Vestíbulo del Centro de Información, Campus I
Dirigido a: Docentes y estudiantes del ITL

Únicamente el Viernes 13 de Abril en los horarios:

• 10:00 a 11:00 hrs.: Presentación de novedades por la editorial Mc Graw-Hill
  • 11:00 a 12:00 hrs.: Presentación de las herramientas:
    • Access Engineering
    • ALEKS System
    • Practice Operations (simulador de Ingeniería)

Lugar: Sala de lectura informal del Centro de Información
Dirigido a: Miembros del Comité de Apoyo al Centro de Información y Docentes en general

Access Engineering ofrece:

• Manuales de ingeniería de renombre
  • Videos de instrucción y apoyo didáctico
  • Calculadoras en Excel descargables
  • Mapas curriculares que ahorran tiempo
  • Potentes herramientas de búsqueda
  • Tablas y gráficos interactivos
  • Noticias de ingeniería global
  • Herramienta interactiva "DataVis" de visualización de datos para la enseñanza de propiedades de materiales

ALEKS es:

• Un sistema basado en inteligencia artificial para evaluación y aprendizaje en línea.
  • Utiliza cuestionamiento adaptativo para determinar rápidamente y con precisión los conocimientos de un estudiante y lo que no sabe en un curso.
  • Instruye al estudiante en los temas que está preparado para aprender; mientras un estudiante trabaja a través de un curso, ALEKS evalúa al estudiante periódicamente para asegurar que los temas aprendidos sean retenidos.
  • También proporciona las ventajas de instrucción personal (individual), 24 horas los 7 días de la semana virtualmente desde cualquier computadora con acceso al Internet.

Practice Operations es:

• Un recurso de aprendizaje que da vida a la administración de operaciones, al tiempo que refuerza los conceptos clave de una manera que promueve el pensamiento crítico y la toma de decisiones estratégicas.
  • Mediante simulaciones en 3D, interactivas y basadas en juegos, permite a los estudiantes administrar las operaciones de una empresa de fabricación y distribución de ropa.
  • Los juegos están configurados en una serie de módulos enfocados que se ocupan de los problemas del proceso de producción, la capacidad, la cadena de suministro, el JAT, la administración del trabajo, el cumplimiento de pedidos, la satisfacción del cliente y el control de calidad.

❖ El Objetivo General de esta Invitación es: dar a conocer los productos y servicios educativos que McGraw-Hill pone a disposición de la comunidad educativa del Instituto Tecnológico de León.

❖ A su vez teniendo como Objetivos Específicos:

1. Promover entre los docentes el uso de las herramientas digitales y apoyos de última generación para motivar el aprendizaje entre los estudiantes.
  2. Contribuir a la construcción de una cultura de acceso a la información en herramientas virtuales.
  3. Optimizar y aprovechar al máximo los recursos documentales con que cuenta el Centro de  Información.
  4. Contribuir en la formación de usuarios informados y documentados en habilidades informativas.

No deje pasar la oportunidad de conocer las tendencias en información digital. ¡Los esperamos!