La finalidad de este servicio es el asesorar y auxiliar a cualquier usuario lector que solicite ayuda, para realizar investigaciones documentales en el Centro de Información. Para lo anterior, el área de consulta se apoya en el acervo del mismo nombre, consistente en:

Trabajos de titulación en la Colección de Consulta* Diccionarios
* Enciclopedias
* Atlas
* Manuales
* Guías
* Leyes y códigos
* Publicaciones oficiales (informes de gobierno y planes de trabajo)
* Compendios
* Tratados
* Informes técnicos
* Anuarios (generales, anuales, de eventos, estadísticos, etc.)
* Bibliografías
* índices
* Abstracts (resúmenes de obras documentales)
* Catálogos públicos
* Colección de publicaciones periódicas y
* Colección de tesis, monografías, memorias, ensayos y demás trabajos de titulación de egresados tanto del mismo Instituto Tecnológico de León, como de otras instituciones educativas de nivel superior que han donado algunos trabajos de titulación.

Todo el acervo de consulta, está disponible para cualquier usuario con el único requisito de utilizarse dentro del Centro de Información o para ser fotocopiado en algunos casos y, por lo tanto, queda prohibido su préstamo fuera del Centro de Información.

Este servicio proporciona ayuda al usuario en sus requerimientos de información sobre referencias bibliográficas, medios de acceso a la información y el apropiado uso de los recursos documentales, así como la realización gratuita de investigaciones bibliográficas por parte del Centro de Información, sobre un tema específico para investigadores, docentes y pasantes que exclusivamente pertenezcan al Instituto Tecnológico de León.

Para usuarios que no pertenezcan al Instituto Tecnológico, el coste de este servicio será determinado con base al tiempo real de investigación en obras de referencia y bancos de datos bibliográficos especializados. La solicitud de este servicio se hará con la suficiente antelación.

Acceso usuarios registrados