Se dispone en nuestro Centro de Información de acceso mediante convenio institucional a las siguientes bases de datos:

Ebsco

Paquete Complete (PC)
+ Academic Search Complete
+ Business Source Complete
+ Fuente Académica
+ Dynamed
+ Medic Latina

Paquete Básico (PB)
+ Academic Search Elite
+ Business Source Elite
+ Fuente Académica
Elsevier

Base: Science Direct Freedom
Collection
+ Acceso a 2,356 títulos
+ Acceso a 4 años de retrospectivos
adicionales al año en curso de
suscripción

Base: Mendeley
+ Mendeley es un gestor de referencias
bibliográficas, una herramienta
multiplataforma (Windows, Linux y Mac)
que combina una versión local con una
versión web, pudiendo sincronizar
ambas, permitiendo de este modo que
se pueda consultar la información
desde cualquier ordenador con
conexión a Internet

Emerald

Colección Multidisciplinaria
de 188 títulos, más la
Colección de Ingeniería
(19 títulos)
+ Subscripción a perpetuidad
+ Acceso a retrospectivos desde 1997.
Gale, Cengage Learning

Paquete Básico (PB)
+ General One File y Student Resource
Center Gold

Paquete Médico (PM)
+ 20 enciclopedias Gale de Medicina
(compra a perpetuidad)
+ 90 títulos de Referencia Medica
(compra a perpetuidad)
+ Health Reference Center Academic

Paquete Unique (PU)
+ Academic One File Unique, Informe
Académico y Global Issues in Context

logo-ieee

Incluye acceso a:

IEEE/IET Electronic Library (IEL)
+ 158 Revistas (journals) de la IEEE
+ 26 IET Journals
+ Más de 1,200 conferencias anuales
tanto de la IEEE como de IET
+ Acceso a retrospectivos desde 1988

Science AAAS

Incluye acceso a:

Revista Science Online (SO)
+ Se publica semanalmente
+ Con acceso a contenido a
texto completo desde 1997 a la fecha

Thomson-Reuters

+ Actualización y crecimiento desde
+ Incorporación de ESI

Journal Citation (JCR)
+ Science Edition
+ Social Science Edition

... las cuales están disponibles en línea desde nuestro sitio o bien a través del sitio web del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica.

Acceso a las bases de datos CONRICYT

Para lo cual se ha dispuesto dentro del Centro de Información (Biblioteca) de nuestro Instituto, de una sala con conexión alámbrica (ethernet) para equipos de cómputo portátiles (laptops) que están disponibles para poder acceder, buscar, consultar y descargar información incluso a texto completo (artículos, ensayos, reportes, investigaciones de temas completos en formato PDF). Al consultar las bases de datos desde estas conexiones dentro del Centro de Información y, como los proveedores mantienen un registro de las direcciones IP de los mismos, no es necesario proporcionar nombre de usuario o contraseña alguna para poder acceder; también se pueden consultar a través de las computadoras del Centro de Cómputo. Si se desean consultar estas mismas bases desde otro lugar fuera de las instalaciones del Instituto Tecnológico de León (como sería desde el hogar, un equipo de cómputo móvil o un cibercafé), es necesario registrarse una sola vez en la página del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), tras lo cual se enviará a la cuenta de correo electrónico que se haya proporcionado, un nombre de usuario y contraseña, para acceder a cualquiera de las anteriores bases de datos asignadas a este Instituto por parte del CONRICYT.

Pero... ¿Qué es el CONRICYT?

En diciembre de 2009, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (a la que pertence el Instituto Tecnológico de León en su apartado Región Centro Occidente), la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, decidieron firmar una Carta de Intención para construir un consorcio que permitiera ampliar y tornar más ágil el acceso a la información científica (bases de datos y revistas científicas reconocidas en el circuito científico mundial) en todas las Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación del país. Este compromiso se refrendó en el mes de septiembre de 2010, con la firma del Convenio de Colaboración para constituir formalmente el CONRICYT.

Objetivos del CONRICYT

• Fortalecer las capacidades de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.

• Impulsar que los estudiantes, académicos e investigadores, dominen el conocimiento científico y tecnológico universal.

• Facilitar el acceso a la información científica en formatos digitales.

Alcances y beneficios del CONRICYT

El CONRICYT beneficia a más de 500 instituciones de educación superior y centros de investigación:

+ Universidades Públicas Federales
+ Universidades Públicas Estatales