Devolucin libros COVID 19
    ¡ BIENVENID@S !  Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el Centro de Información (Biblioteca) aún permanece cerrado, pero ya se dispone de acceso a libros electrónicos para apoyo a la actividad académica. libros electronicos

    ANTES DE CONSULTAR LOS LIBROS ELECTRÓNICOS LEER LAS SIGUIENTES INDICACIONES:
   
  • Con ALFAOMEGA se tiene acceso a 246 libros electrónicos, de los títulos impresos más consultados en el Centro de Información.
                1. Click en el logo de "Alfaomega" (a la derecha), tras lo cual se abrirá una nueva pestaña o ventana.
                2. Introducir nombre de usuario, conformado por ocho (8) dígitos del número de control y contraseña. Alumnos que hayan cambiado de carrera, deberán de anteponer una letra "C" mayúscula a su número de control. (Si no tiene contraseña, favor de solicitarla enviando e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: "Solicitud de acceso a Alfaomega" y dentro del correo proporcionar número de control y dirección de correo electrónico institucional, a la cual se responderá enviando la contraseña).
                3. Una vez dentro del sitio del lado izquierdo aparecen las áreas del conocimiento, bajo las cuales están agrupados los libros electrónicos.
  • La consulta de dichos libros es sólo en línea, a través de la plataforma web de Alfaomega, NO permitiendo su descarga para lectura fuera de línea.

Alfaomega Grupo Editor

   
  • ATENCIÓN: Si previamente ya se había registrado al dar click en "Cengage", o bien se registró después del 5 de Diciembre de 2020, el correo institucional proporcionado y la contraseña elegida, son válidos para acceder a la plataforma "VitalSource", la cual proporciona acceso simultáneo a los libros de:
    cengage logo – 22 títulos
    McGraw-Hill Interamericana – 71 títulos
    Pearson Educación de México – De momento 100 títulos (se tendrán 502).
  • Para ello:
          1. Dar click en el logotipo de "VitalSource" a la derecha, enseguida se abrirá nueva pestaña o ventana. Si es la PRIMERA VEZ QUE SE INGRESA, continuar con el NÚMERO 2; si NO ES LA PRIMERA VEZ pasar al NÚMERO 5.
          2. Dar click en el enlace "Crear una cuenta".
          3. Cambia de página y proporcionar:
            - Nombre, Apellido, Correo electrónico (debe ser el institucional con el @leon.tecnm.mx);
            - Proporcionar y volver a repetir contraseña que debe contener al menos 10 caracteres, una letra mayúscula, una letra minúscula y al menos un caracter especial de los siguientes: _ ! @ # $ ( ) ^ % *
            - Escoger una Pregunta de Seguridad y dar la Respuesta a esa pregunta de seguridad (para futuras recuperaciones por olvido de la contraseña);
            - Aceptar los Términos y Condiciones junto con la Política de Privacidad y
          4. Dar click en "Crear" para que al correo institucional llegue un correo de confirmación, se abra y active enlace de confirmación. A partir de ese momento, se puede entrar a "VitalSource", para consultar los libros contratados de las tres editoriales mencionadas.
          5. Acceder proporcionando el correo electrónico y la contraseña que se registró la primera vez que se accedió.
Plataforma de libros electrónicos VitalSource
   

VIDEOTUTORIALES:

   


Esperando que este servicio sea de utilidad, también se recomienda aprovechar los accesos a las bases de datos abiertas que se tienen en este mismo sitio. ¡Gracias!

Acceso restringido

Usuario y contraseña de usuarios registrados